Festividades y Tradiciones




Romería de San Marcos
Cada 25 de Abril se celebra en Fuente Vaqueros la romería de San Marcos, una jornada dónde los habitantes del pueblo se desplazan hacia las Choperas de la Rivera del Rio Genil, Sierra Elvira o al Pantano de Cubillas para pasar el día, rodeados de amigos y familiares.

Federico García Lorca nación en Fuente Vaqueros el 5 de Junio de 1898. Cada 5 de Junio se celebra en Fuente Vaqueros la “Semana Cultural”, una semana llena de actos culturales conmemorando el nacimiento del ilustre poeta fuenterino. Además, es tradición el famoso “5 a las 5” y el Concierto Homenaje en el Paseo del Prado.

El primer “5 a las 5” se celebró en Fuente Vaqueros el 5 de Junio de 1976. Una gran fiesta popular que recordó al poeta, junto a miles y miles de personas, que se desplazaron hasta nuestro pueblo. En aquella tarde, bajo un sol de justicia, sobre el escenario presidido por una gran fotografía de Federico, se sucedieron, entre otros, los discursos y recitales desgarradores de Nuria Espert, Lola Gaos, Aurora Bautista, José Agustín Goytisolo, Juan de Loxa, Manuel Fernández Montesinos y al final, Blas de Otero.

Fiestas Populares de Fuente Vaqueros
Las Fiestas Populares de Fuente Vaqueros se celebran tradicionalmente a principios de Septiembre o finales de Agosto. Son 4 días, donde el pueblo y su paseo del Prado se engalana para pasar 4 días de fiesta, con amigos y familia.

Procesión Cristo de la Victoria
El día del Patrón de Fuente Vaqueros se celebra el 14 de Septiembre. El Santísimo Cristo de la Victoria sale en procesión cada año, por las calles de su pueblo.

Directorio de Contenidos Conoce Fuente Vaqueros