Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


ACM La Victoria de Fuente Vaqueros

Fuente-Vaqueros, a pesar de ser un pueblo que siempre ha estado muy ligado a la cultura, nunca había formado una Banda de Música hasta que en el año 1991, por iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Fuente-Vaqueros, se hacen cargo de las clases de solfeo e instrumentos D. José LLopis cueco y D. Vicente Delgado Serrano.

El 5 de Junio de 1992, aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, se interpreta por primera vez un concierto en el Paseo del Prado de esta localidad, y es definitivamente en las fiestas de Septiembre de 1993 cuando hacen su presentación uniformada. En 1997 la dirección pasa a manos de D. Luis Linares López llevando a cabo un ambicioso proyecto educativo de formación musical entre los jóvenes de la población, que culmina en el año 2003 cuando toma la batuta su padre, D. Luis Linares Moreno, prestigioso director y compositor con una brillante y ejemplar trayectoria musical, y que es además Organista de la Basílica de Ntra. Sra. De las Angustias de Granada.La banda ha participado en diversos actos y certámenes dentro de la provincia: VII y XVIII Certamen de Bandas de Música de Andalucía de Chauchina, II Certamen de Bandas de Atarfe, V Certamen Provincial de Bandas de Música de Pulianas, Festival Regional de Bandas de Música de Churriana de la Vega…

Desde el mes de agosto de 2005, toma la batuta D. Manuel Narváez Morente, bajo la supervisión de D. Luis Linares, que asume las labores de formación y dirección de la banda".

Durante estos últimos años, la banda ha participado en el desfile procesional de la patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, en su salida ordinaria del mes de septiembre. También ha acompañado a diversas hermandades de la provincia de Málaga, concretamente de las localidades de Teba, San Pedro de Alcántara y la propia Málaga capital. Ha acompañado a muchas hermandades por toda la geografía andaluza en sus salidas de Semana Santa, desde Málaga, Almería, Sevilla, Jaén, etc. También esta banda ha actuado en numerosos pueblos de la provincia de Granada haciendo todo tipo de eventos; pasacalles, procesiones, conciertos, corridas de toros…. Ha actuado en localidades como: Albolote, Alomartes, Atarfe, Cenes de la Vega, Fuente Vaqueros, Güejar Sierra, Íllora, Juviles, La Chana, Lachar, Mecina Bombarón, Moclín, Pinos Genil, Tiena, Ugíjar, Víznar y otros muchos mas.

El pasado diciembre de 2012, la banda y escuela de música de Fuente Vaqueros pasó a formar parte de la Asociación Musical Cultura la Victoria de Fuente Vaqueros siguiendo bajo la dirección de D. Manuel Narváez Morente y con el apoyo del ayuntamiento de la localidad de Fuente Vaqueros. Desde su fundación son numerosas las actuaciones llevadas a cabo, podemos destacar el acompañamiento en la salida procesiónal de la patrona de Granada la Virgen de las Angustias, o la salida de la Virgen del Pincho en Chauchina, sumamos numerosas salidas en localidades de la comarca como Chimeneas, Castillo de Tajarja, Guejar Sierra, Valderrubio y Viznar.

Nueva web: http://www.bandalavictoria.es/
29 Oct 2014
Powered by CuteNews