Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Lorca en Fuente Vaqueros.
El proyecto llega un otoño más con el mismo espíritu reivindicativo con el que sus creadores, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros con el patrocinio de la Diputación de Granada, lo fraguaron en 2004. El objetivo, en palabras del alcalde Francisco Martín, es “mantener vivo el legado de Lorca en su pueblo natal a través de adaptaciones de su obra y con el público más joven como espectador y crítico, para despertar en ellos la imaginación y la creatividad”.

Así, hasta el 19 de noviembre, los escolares podrán asistir a la puesta en escena de la farsa “La Zapatera Prodigiosa” a cargo de Teatro del Norte y de la obra maestra “La Casa de Bernarda Alba” por La Böhemia. Ambas se representarán especialmente para centros educativos durante los tres primeros días de la semana en sesión matinal, a las once de la mañana. No obstante, el teatro dará cabida a aquellos turistas que estén en el municipio y tengan interés en ver alguna de estas dos propuestas lorquianas, tal como ha señalado hoy Martín.

En su apuesta por mantener un Lorca vivo y enérgico con ideas escénicas renovadas, el programa ofrece además un espectáculo para el público en general, “Trío del Agua” a cargo de la granadina Esther Crisol. Un recital que une flamenco y seguidillas del siglo XXI con canciones lorquianas y composiciones de Manuel de Falla bajo el mismo escenario.

Este concierto de música popular andaluza tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre las siete de la tarde. Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros, con descuento para las personas titulares de la Tarjeta Ciudadana de Fuente Vaqueros. Más información y reservas en el teléfono 958516860 (Teatro Municipal Federico García Lorca).
10 Nov 2014
Powered by CuteNews