Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Se inaugura el XI Lorca en Fuente Vaqueros
La primera función de este undécimo “Lorca en Fuente Vaqueros” ha contado hoy con la visita de unos 300 escolares llegados de los centros educativos Federico García Lorca y Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros y Virgen del Espino y Arje de Chauchina.

Hasta el jueves 13 de noviembre, el espacio escénico de la localidad fuenterina ofrecerá otras dos actuaciones de la compañía asturiana, que ya ha participado en años anteriores en el programa teatral organizado por el Ayuntamiento fuenterino con el patrocinio de la Diputación de Granada. En la pasada edición, destacó con su representación de “Mariana Pineda”.

La Zapatera Prodigiosa es un espectáculo lleno de humor y poesía basado en la obra de Lorca. Cuenta la historia de un viejo zapatero casado con una chica joven, La Zapatera. Una mujer fantasiosa a quien no le gusta nada su vida real. Durante 80 minutos, se contraponen el mundo de la fantasía y de la realidad a través de estos dos personajes, que se verán envueltos en situaciones de ira, alegría, tristeza y carcajadas.

En las próximas dos semanas, la organización prevé recibir a unos 2.000 estudiantes de bachillerato y secundaria de distintos puntos de la provincia, tanto de municipios cercanos como Valderrubio o Atarfe hasta otros como La Zubia, Loja o Motril. Además, el teatro dará cabida a aquellos turistas que estén visitando el municipio y tengan interés en ver alguna de estas dos propuestas lorquianas, tal como ha señalado el alcalde Francisco Martín.
11 Nov 2014
Powered by CuteNews