Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Un Pleno Especial
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha acogido el pleno municipal infantil con el que se celebra todos los años el Día de los Derechos del Niño y la Infancia.

Esta vez no había obras municipales ni partidas presupuestarias a debatir, sino que el único punto del orden del día se ha centrado en poner sobre la mesa las demandas de los escolares del municipio. Entre el público se ha sentado el alcalde, Francisco Martín, para tomar nota del pleno “más difícil y más gratificante de todo el año”.

Para iniciar la sesión, ha tomado posesión el nuevo alcalde infantil, Alberto Gordo Alberto, estudiante de quinto curso de primaria, quien no ha dejado de lado sus dudas sobre el funcionamiento de un Consistorio y la labor del equipo de gobierno.

Visto desde el punto de vista de los niños de 10 años, el pleno ha tratado temas de actualidad que también a ellos les preocupan. Desde por qué decide uno ser alcalde a cómo se llega a ser funcionario municipal o el modo de conseguir un trabajo para sus familiares, han sido algunas preguntas lanzadas por los escolares.

Durante toda una hora, concejales y público han expuesto sus demandas sobre las distintas áreas de gobierno –previamente tratadas en clase-. Los pequeños de Fuente Vaqueros han aprovechado su día para reivindicar una piscina municipal, un campo de fútbol con césped artificial o columpios nuevos en algunos parques. Una buena idea para familiarizar a los escolares con la figura municipal que ha finalizado con un desayuno para reponer fuerzas.

24 Nov 2014
Powered by CuteNews