Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Premio a la Paz para Fuente Vaqueros
Una representación del alumnado del Colegio Público Federico García Lorca de Fuente Vaqueros ha asistido hoy, junto a profesores y familiares, al acto de entrega de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar, celebrados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

En esta sexta edición, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido a un total de ocho centros docentes andaluces como ejemplo de centros promotores de convivencia y paz. El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Federico García Lorca’ de Fuente Vaqueros representa a Granada en la edición de este año, que ha recibido una mención honorífica.

El acto ha estado presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha remarcado la necesidad de "una educación pública, de calidad, en valores" que ayude a los niños y niñas a convertirse en hombres y mujeres "con conciencia crítica" y "dueños de su propio futuro".

Por su parte, el alcalde fuenterino, Francisco Martín –quien también ha querido acompañar a los alumnos en un día como hoy- ha agradecido el apoyo de la Junta, destacando la reciente incorporación de este colegio a la red de centros bilingües de la provincia de Granada. Asimismo, ha felicitado a todas las familias y profesores del Federico García Lorca “porque con este premio se reconoce una vez más su magnífica labor y contribución a una educación de calidad”.

Entre las actividades de convivencia, igualdad y solidaridad desarrolladas a lo largo del año por el centro fuenterino destacan las asambleas, talleres coeducativos, juegos sobre los roles en casa o el estudio del papel de la mujer en la obra de Lorca. Así como ideas tan originales como el rincón de la reconciliación, el buzón de la amistad o el día de los abrazos. Sin olvidar otras de recogida de tapones y ropa para colaborar con distintas asociaciones y ONGs.


26 Feb 2015
Powered by CuteNews