Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Proyecto Manos al río
Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar y proteger el entorno del río Genil. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha organizado una jornada de limpieza de los márgenes del Genil bajo el lema “Manos al Río”. Una iniciativa, que comenzó su andadura en el día de ayer, domingo 19 de abril, y que pretende ser un punto de encuentro de ciudadanos, asociaciones y representantes municipales cada primavera y otoño.

Así, ayer cerca de 80 personas de la localidad se pusieron en marcha desde las ocho y media de la mañana hasta las dos del mediodía para limpiar un total de 6,5 kilómetros de vega. Entre todos, consiguieron eliminar residuos tan voluminosos como muebles, cristales, neumáticos, colchones o ventanas. Una jornada en la que también participó el alcalde local, Francisco Martín, quien ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y ha animado a los vecinos a seguir participando en futuras ediciones. Para ello, el consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha a partir de este verano el primer Consejo de participación ciudadana del municipio.

Tras dos años de espera –hasta recibir el visto bueno por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir- el pueblo de Fuente Vaqueros ha dado ejemplo con esta original iniciativa de concienciación medioambiental. En este sentido, durante la jornada también hubo voluntarios que enseñaron a los pequeños curiosidades sobre la fauna y especies del río Genil además de tomar medidas del cauce del río.



20 Apr 2015
Powered by CuteNews