Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Campaña frutas y verduras en el colegio
Según indican las estadísticas, 1 de cada 3 niños en edad escolar presenta obesidad en nuestro país, y al menos, 1 de cada 6 adultos también apunta esta tendencia. Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos –UPA Granada- ha puesto en marcha la iniciativa “Consume frutas y verduras de tu provincia”, conscientes de estas elevadas tasas de sobrepeso infantil. Así, con esta campaña comarcal se pretende concienciar y enseñar a los pequeños las ventajas de practicar un consumo diario de este tipo de alimentos –al menos cinco raciones al día- junto al deporte, tanto en el ámbito escolar como doméstico, en detrimento de la bollería industrial y el sedentarismo.

Con este motivo, el Secretario General de UPA-Granada, Nicolás Chica, y el alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, se han enfundado esta mañana el traje de chefs para participar en una jornada didáctica con el alumnado de 3º de Primaria del colegio Federico García Lorca. En ella, han dado a conocer la variedad de frutas y verduras que se pueden obtener en la provincia de Granada y el efecto que tienen sobre la salud, tanto en la prevención de enfermedades cardiovasculares, colesterol o diabetes, como en la mejora de la autoestima y las defensas del organismo.

Chica ha llamado la atención sobre el hábito de sustituir el consumo de frutas o verduras por comida rápida con más grasas en momentos de poca economía familiar, si bien, ha destacado que se trata de alimentos “factibles y baratos”. Por ello, ha reclamado la necesidad de un Plan Nacional que permita introducir en las aulas una asignatura nueva con la que se ponga en práctica una alimentación sana que permita corregir los actuales desequilibrios.

Por su parte, Martín ha hecho ver a los pequeños la cercanía de estos productos tan saludables, ya que muchas familias del municipio se dedican a la agricultura en plena vega, sobre todo de hortalizas como el espárrago, la cebolla, la lechuga o el tomate cherry.

La jornada ha finalizado con un taller de “chuches sanas”, en las que los escolares han realizado sus propias piruletas de sandía, y con un desayuno saludable, a base de frutas frescas, en las instalaciones del Federico García Lorca.

22 May 2015
Powered by CuteNews