Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


117 Aniversario de Federico García Lorca
Miguel Poveda, Estrella y José Enrique Morente, Arcángel, Napoleón Solo o Evangelistas, entre otros artistas, serán los encargados de poner voz a la obra de Federico García Lorca en el concierto popular que se celebra cada 5 de junio en Fuente Vaqueros, pueblo del poeta granadino.

En este 117 aniversario de su nacimiento, el concierto "La Vega para Lorca" cerrará los actos programados con motivo del conocido como "5 a las 5", con el que cada año se conmemora esta efeméride en el Museo-Casa Natal de Fuente Vaqueros.

El diputado de Cultura en funciones, José Torrente, ha informado esta mañana en rueda de prensa que las actividades previstas para el 5 de junio arrancarán a las 20.00 horas con el acto de entrega del premio "Pozo de Plata 2015" al catedrático Antonio Sánchez Trigueros.

Posteriormente, el patio del museo-casa natal acogerá el espectáculo "Hotel Castellar" de Ana Velia Trassens y Luis Otero, que recordará la estancia de García Lorca en este emblemático establecimiento de Buenos Aires.

A partir de las 21.30 horas, se inaugurará la exposición anual "Rosa Mutabile", con motivo del 80 aniversario del estreno de "Doña Rosita la Soltera o el Lenguaje de las Flores" en la Sala Granero y se ofrecerá a los presentes la tradicional limonada con hierbabuena.

Por su parte el alcalde fuenterino, Francisco Martín, ha señalado que si bien “la figura de Lorca está presente y viva todos los días en su pueblo natal es durante su aniversario cuando la esencia lorquiana cobra mayor intensidad”. Por ello, si bien la Semana Cultural Lorquiana tendrá como punto álgido el viernes 5 de junio, sus actividades comienzan días atrás en el municipio, desde el viernes 29 de mayo hasta el domingo 7 de junio.

Martín ha destacado como novedades del programa de este 177 aniversario, casi una veintena de actos, entre exposiciones de fotografía, jornadas de convivencia, presentación de libros, representaciones teatrales y actuaciones musicales. Entre ellos, se celebrará el tradicional homenaje a “María Legárraja” -el martes 2 de junio-, que en esta ocasión se dedica al hermanamiento con Concepción Arenal Ponte, pensadora, escritora y periodista del siglo XIX, fiel defensora de los derechos de las mujeres. Asimismo, el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros acogerá la puesta en escena de la obra “El Romancero Gitano: La Ópera Flamenca” a cargo de la compañía teatral El Quejío, en la tarde del sábado 30 de mayo.


26 May 2015
Powered by CuteNews