Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Celebración del 5 a las 5
Como en ocasiones anteriores, los actos en homenaje al nacimiento de Federico García Lorca desde su pueblo natal, Fuente Vaqueros, comenzaron con el acto institucional en el Museo Casa Natal y la entrega del Pozo de Plata al académico Enrique Sánchez Trigueros.



Posteriormente, a las diez y media, desde el escenario del primer “5 a las 5” se procedió a la lectura de un manifiesto a favor de la Vega por parte de la Plataforma “Salvemos la Vega” y Vega Educa. El cantaor Miguel Poveda abrió el concierto La Vega para Lorca, derrochando energía y emotividad. El público, que poco a poco consiguió abarrotar todos los rincones del Paseo del Prado de Fuente Vaqueros, se volcó con la voz del cantante que en su último disco “Sonetos y poemas para la libertad” se atreve con textos de Lorca, Quevedo o Neruda. Prueba de ello es el “Romance de la Dulce Queja" con el que deleitó al público lorquiano en la noche del 5 de junio.

Pero además, por el escenario del Paseo del Prado pasaron durante más de tres horas artistas de la talla de Estrella Morente, su hermana Soleá y Antonio Arias con Los Evangelistas y Napoleón Solo. Verlos todos juntos en la misma cita musical, recordando canciones de Enrique Morente, y en homenaje al nacimiento del poeta Federico García Lorca, fue todo un lujo.

De esta forma, el binomio “Lorca – Vega” y “Vega – Lorca” ha protagonizado este año el homenaje a Federico desde su tierra natal. Una tierra, que en palabras del alcalde fuenterino, Francisco Martín, ha dado señas de ser “un pueblo de imaginación viva y de alma clara y risueña” tal como el poeta lo describió en su obra “Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros”.

El Ayuntamiento de la localidad podrá el broche de cierre a la Semana Cultura Lorquiana mañana domingo 7 de junio con una ruta de senderismo por Fuente Vaqueros y la representación teatral "La Casa de Bernarda Alba" a cargo del grupo de teatro de Pinos Puente en el teatro municipal.

Si quieres ver la galería de imágenes completa del 5 a las 5, pincha aquí. Fotografías: ahoraGranada (Álex Cámara).
06 Jun 2015
Powered by CuteNews