Fuente a Federico García Lorca
alternative information
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio
Fuente Vaqueros Ocio


NOTICIAS


Decreto - Ley Emple@30+

SUSANA DIAZ, presidenta de tod@s los andaluces, ha aprobado el Decreto-Ley por el que se aprueba el programa Emple@30+. Este programa incluye diferentes medidas destinadas a la generación de empleo en un sector de la población especialmente afectado por la crisis económica: las personas de 30 o más años de edad.

La selección de trabajadores/as se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prioridad:

1. º Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad.

2. º Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

3. º Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.

Podrán ser contratadas las personas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014.

El proceso a seguir para la selección de las personas candidatas es el siguiente:

1º El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros presenta las siguientes categorías de empleo:

- Agente Vigilante de Seguridad (2 plazas, 6 meses al 100%
- Trabajador/a Social (1 plaza, 6 meses al 50%
- Dinamizador/a (2 plazas, 6 meses al 50%)
. - Técnico en Medio Ambiente (1 plaza, 6 meses al 50%)
- Podador/a (2 plazas, 3 meses al 100%)
- Auxiliar de poda (2 plazas, 3 meses al 100%)
- Peón de jardinería (6 plazas, 1 mes al 100%)

2º Los interesados/as deberán acudir al Servicio Andaluz de Empleo, para consultar que sus ocupaciones demandadas coinciden con las ofertadas por su Ayuntamiento.

3º El Servicio Andaluz de Empleo proporcionará a los ayuntamientos tres personas candidatas adecuadas y disponibles, por puesto de trabajo ofertado y solicitado.

4º Los ayuntamientos y/o las entidades beneficiarias realizarán la selección atendiendo a criterios de méritos y capacidad. En caso de que no se puedan acreditar dichas capacidades mediante documentos contrastables, el puesto de trabajo se sorteará entre los 3 candidatos/as.

Para más información: SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO. (Acudir con cita previa)
21 Oct 2014
Powered by CuteNews